ZANE ROBERTSON NO RECUERDA SUS ÚLTIMOS 10KM DE EL MARATÓN OLÍMPICO


LINTAO ZHANG/GETTY IMAGES


El neozelandés Zane Robertson relató como vivió el maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El dueño del récord nacional con 2h08'19'', hasta el kilometro 30 iba luchando las primeras posiciones de la carrera hasta que todo se apagó, contó el hombre que ha pasado años viviendo y entrenando en Kenia.

"Lo dejé todo ahí fuera hoy, sin excusas. Me puse con una oportunidad de estar entre los 10 primeros y quizás una medalla hasta el kilómetro 30/31". Dijo Robertson 

"Aquí hay una foto de mi último recuerdo pasando Desisa de Etiopía antes de que las luces se apagaran alrededor de la marca del kilómetro 32". Dijo el dueño del récord oceánico de 21km con 59'47'' y 10km con 27'28''.



Zane culminó en en la posición 36 con una marca de 2h17'04'', a 8'26'' del ganador Eliud Kipchoge, pero luego de terminar la carrera tuvo que ser llevado urgentemente en una silla de ruedas debido a un fuerte golpe de calor que le provocó una debilidad extrema y le hizo perder la memoria.

"De alguna manera llegué a la meta corriendo entre los humos aunque no recuerdo nada ni siquiera haber terminando". "Después de terminar, me desperté en la carpa médica en un baño de hielo con un termómetro en el culo".

"Respeto masivo a todos los que hoy compitieron en tales condiciones". dijo Zane Robertson de 31 años.


Otros grandes nombres en la lista no culminaron la carrera, comenzando con el etíope Shura Kitata, quien cojeó con un problema en el tendón de la corva después de solo 9 km.

El ugandés Stephen Kiprotich, el campeón olímpico de 2012, nunca se vio cómodo y fue uno de los seis en los primeros 15 km.

Los altamente calificados Sisay Lemma y Lelisa Desisa se unieron a Kitata al no terminar, lo que lo convirtió en un día olvidable para los etíopes, mientras que un aturdido Daniel Do Nascimento de Brasil tropezó quedando fuera de la carrera.

Diez atletas fueron devastados por el calor en 19 km. Al fin y al cabo, 30 de los 105 corredores no cruzaron la línea de meta.

Publicar un comentario

0 Comentarios