Omer Ahmed, el ganador del medio maratón Great Bristol Run 2021, ha sido descalificado, después de correr la carrera equivocada.
Ahmed tuvo "una actuación impresionante" en el Great Bristol Run después de ganar la distancia de 21 kilómetros.
Pero los organizadores del evento finalmente tuvieron que descalificar al corredor ya que se supo que estaba destinado a correr los 10 km.
Los dos recorridos, que se celebraron el mismo día por primera vez, se superpusieron y Ahmed tomó la ruta equivocada, corriendo la media maratón a pesar de que se había inscripto para correr los 10 km.
Los organizadores de la competencia en Inglaterra, dijeron que se enteraron por primera vez de la confusión tras las quejas de otros corredores que si estaban inscripto en la media maratón.
“Omar Ahmed, quien tuvo una actuación impresionante en la Great Bristol Run el domingo, desafortunadamente fue descalificado porque originalmente estaba inscrito para correr la distancia de 10K y no la media maratón”, dijeron los organizadores.
“Todos los resultados están sujetos a ratificación por parte de los funcionarios, y aunque Ahmed fue inicialmente declarado ganador de la media maratón Great Bristol Run de ayer, después de las objeciones de otros atletas y la investigación posterior, ahora ha sido descalificado y los resultados se han vuelto a publicar.
“Desafortunadamente, como ingresó a los 10k como corredor de élite y no en la media maratón, no fue oficialmente parte de la carrera de media maratón.
Esto significó que ahora el se nuevo ganador de la media maratón es Chris Thompson, que corrió la media maratón en un tiempo de 1h07'53'', terminando cuatro minutos después de Ahmed.
Al anunciar las nuevas posiciones del podio, Paul Foster, quien es director ejecutivo de The Great Run Company, dijo: “Las reglas son reglas y en este caso, dicen que tenemos que descalificar a Omar.
“Celebramos su actuación y ha sido invitado a participar en la Great Bristol Run de 2022".
0 Comentarios