David Bustos, medalla de plata y Abadía, bronce

David Bustos se colgó la medalla de plata en los 1.500 metros  del Campeonato de Europa de atletismo disputado en Ámsterdam con un tiempo de 3'46''90.

El español demuestra algo que no se veía en muchos años en el medio fondo español, recordando las gestas de Fermin Cacho.

La carrera comenzó con un ritmo lento y un grupo compacto como era de esperarse, hasta que en las ultimas 2 vueltas fue cuando se vino el cambio de ritmo de parte de 
el alemán Tesfaye.

A falta de 200 metros Bustos se encontraba en el octavo lugar, pero en un magnifico remate en los últimos 100 metros logro colarse entre, el ganador Filip 
Ingebrigtsen con 3'46''65 y su hermano (bronce) Henrik Ingebrigtsen con 3'47''18.

Toni Abadía el mejor fondista español del momento acompañado por el ucraniano Lashyn y el británico Griffiths espero hasta la ultima vuelta para cambiar el ritmo y así quedarse con la medalla de bronce con un tiempo de 28'26''07.

Por delante, lo keniatas Ali Kaya y Polat Kemboi Arikan nacionalizados turcos, hicieron una carrera aparte en la que se cortaron desde el principio de la carrera completando las 25 vueltas en 28'18''52 y 28'21''42.
Párrafo aparte para Martos que aguanto el cambio de ritmo de los favoritos terminando en una última vuelta espectacular en la que ha progresado hasta el cuarto puesto con un tiempo de 8'31''93. En primer lugar el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad quien esta vez ganó con la camiseta puesta y sin ser descalificado.  En segundo lugar Aras Kaya con 8'29''91, mientras que el francés Kowal se ha llevado el bronce.
El madrileño Fernando Carro décima posición con  8'40''73, mientras que Merzoughi última posición con 8'51''37.

Publicar un comentario

0 Comentarios