El atleta español Mohamed Katir, ganó un diploma olímpico cuando finalizó en octava posición en la final de los 5.000 metros y declaró en zona mixta: "Cuando coja experiencia no tendré rival, pero tengo 23 años". "Para mí esto es una locura, entrar con 23 años en una final de 5.000 metros. Hacía años que no se metía un español en la final, y con la expectativa de poder ganar medalla es un gran valor", añadió el murciano.
Con un tiempo de 13'06''60, Katir no pudo seguir el ritmo impuesto por el ugandés Joshua Cheptegei en las últimas vueltas y quedó regazado después de mantenerse en la zona media del grupo durante la mayor parte de la carrera. El ugandés, terminó ganando con un tiempo de 12'58''15, sumando otra medalla a su haber ya que también consiguió la plata en la prueba de 10.000 metros.
"Me hubiera gustado pillar una medalla, pero me falta mejorar en campeonatos y coger experiencia. Me voy muy feliz a mi pueblo con un diploma olímpico. Esto no es un mundial o un Europeo, son unos Juegos Olímpicos", comentó. Además, Katir se mostró con confianza en su evolución y aseguró que "el año que viene" puede "dar un salto más, uno increíble". "Dadme un año más y ya veréis. Cabeza no me falta y motivación tampoco", comentó.
"He recibido mucho apoyo y la gente creía en mí, pero aquí hay mucho nivel. Mis rivales son mejores a nivel de campeonatos, tienen más experiencia. En un año o dos puedo dar un gran cambio", expresó. Además, Mo Katir quiso finalizar su intervención mandando un mensaje: "Si alguien tiene un sueño, que luche por él. Hay que tener paciencia y currarlo, a muerte. Confiad en vuestra familia y a por ello".
Katir puede cerrar un año absolutamente impresionante, ya en mayo dio una muestra de que comenzaba a brillar, ganando los 5000m en la Diamond League de Gateshead con un gran 13'08''52.
Luego explotó en junio, cuando en los 5000 metros de la Diamond League de Florencia cronometró un alucinante 12'50''79, estableciendo un nuevo récord de España. Seguido del mes de julio, en los 1500 metros de la Diamond League de Mónaco logrando un tiempazo de 3'28''76 para terminar en segunda posición y establecer otro récord de España.
La última muestra del gran estado de forma fue nuevamente en Gateshead, cuando venció a Stewart McSweyn en 3000 metros con otro récord de España marcando 7'27''64.
"Me falta otra carrera y no puedo relajarme porque corro la final de la Diamond League en septiembre, así que a seguir entrenando", culminó Mohamed Katir.
0 Comentarios