KENENISA BEKELE REGRESA A LA COMPETENCIA DESPUES DE DOS AÑOS


El segundo hombre mas rápido de toda la historia, Kenenisa Bekele, vuelve a la competición en la misma carrera donde corrió su última maratón y rozó el récord de la distancia, el maratón de Berlín.

Kenenisa Bekele, uno de los mejores fondistas de la historia del planeta, quien posee una PB de 2h01'41'' en la distancia de maratón (muy cerca del récord mundial de 2h01'39''), intentará de nuevo atacar el récord mundial en el maratón de Berlín el próximo 26 de septiembre. 

Luego de no ser seleccionado oficialmente para estar en el maratón olímpico de Tokio donde se iba a producir uno de los duelos más atractivos junto con Eliud Kipchoge, Bekele regresa a la carga en el mítico maratón de Berlín.

"Volveré con buena energía y motivación al BMW Berlin-Marathon. La última carrera en Berlín me motivó mucho, así que espero cumplir mi plan este año". Así lo ha confirmado la organización de la carrera a través de un comunicado de prensa, diciendo que el atleta etíope estará en la línea de partida de la carrera. 


Kenenisa en 2019, consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio en la capital alemana, pero meses después se vio sorprendido por el confinamiento y el aplazamiento de la cita olímpica. Desde entonces, no ha vuelto a cruzar la línea de meta de un maratón, solo completo el medio maratón de Vitality Big Half en Londres en el año 2020 logrando un tiempo de 1h00'22'' y desde entonces no ha competido en ninguna otra distancia.

Tras el parón que todos conocemos, su regreso iba a darse en el maratón de Londres donde se iba a encontrar con el plusmarquista de la distancia Eliud Kipchoge. Sin embargo, horas antes del comienzo de la carrera, estando ya en la capital inglesa, el atleta confirmó que finalmente no podía participar por culpa de una lesión en uno de sus gemelos. Y luego con miedo a no poder estar en el maratón olímpico, decidió no participar en los trials de su país.


Aunque Bekele tenía la mínima olímpica desde Berlín 2019, la Federación Etíope de Atletismo le obligaba a participar en una carrera de al menos 35 kilómetros que serviría como clasificación oficial para viajar a Tokio. Pero el fondista decidió no participar en los trials alegando que debería ser seleccionado automáticamente y que los estos que organizaba Ethiopía estaban demasiado cerca de la cita en Tokio, con el consiguiente riesgo de sufrir alguna lesión. Esta ausencia impidió a Bekele ser seleccionado y nos dejo sin el gran duelo contra Kipchoge, y sin ver a Kenenisa en unos juegos desde Londres 2012.

Esperamos ver a Bekele en buen estado de forma en Berlín, el atleta de ya 39 años nos ha regalado grandes emociones a lo largo de su carrera y sería justo que uno de los máximos exponentes de la historia del fondo y medio fondo mundial culmine sus últimos años atléticos de la mejor manera.

Publicar un comentario

0 Comentarios