TIMOTHY CHERUIYOT DIJO QUE LA TÁCTICA DE CARRERA ESTABA ACORDADA DE ANTEMANO

Foto: Javier Soriano

Timothy Cheruiyot había vencido a Jakob Ingebrigtsen en 12 de las 12 careras antes de la final olímpica de 1500 metros, pero cortó la racha en Tokio. Después de la carrera, sin embargo, no hubo un mal perdedor.

-Estoy feliz con la plata, estos son mis primeros Juegos Olímpicos, dijo Cheruiyot que recordemos que solo tiene 25 años.

Al mismo tiempo, reveló que las tácticas durante la carrera se habían acordado de antemano.

-Mi entrenador habló con su padre. Ellos establecieron un plan para mí y Jakob para tirar una vuelta cada uno, dice el keniano.

Sin embargo, Gjert Ingebrigten (padre y entrenador de Jakob) no estuvo de acuerdo con las afirmaciones de Cheruiyot sobre la "táctica acordada".

-No hemos hablado de ninguna táctica de antemano. Nos respetamos como entrenadores y atletas, y solo le deseé "buena suerte". "No fue más que eso, pero siempre tratamos de mantener buenas relaciones", Dijo Ingebrigten padre al prensa noruega después de la final de 1500m.

EL DOLOR QUE COMPLICO TODO

Cheruiyot también pudo revelar que su carrera quedó algo arruinada por una lesión.

- Sentí un pequeño dolor en el tendón de la corva derecho después de los 1400 metros. Todavía lo siento. Quiero ir a mi médico para ver cómo va. Vi a Jakob pasarme pero no respondí por que tenía dolor, dijo Cheruiyot.

- ¿Qué puedes decir sobre la carrera de Jakob hoy?

- Estoy feliz por él. Es un buen corredor. Es la primera ve que me gana, hoy estaba en buena forma lo felicito.


JAKOB INGEBRIGTSEN IMPLACABLE

Ingebrigtsen aplastó a Cheruiyot y al resto del pelotón con una carrera superior, donde se escapó de sus competidores a falta de 150 metros para la meta. Con 20 años logro ganar la medalla de oro con un nuevo récord de Europa y nuevo récord Olímpico con 3'28''32.

- Fue fácil, dijo Jakob a las cámaras de televisión justo después de la carrera.

- Se acabó. No sé por donde comenzar. Sabía que lo que iba a hacer esta noche iba a cambiar mi vida. Fue un flap completo, no hay mucho mas que decir, dijo Ingebrigtsen.

Publicar un comentario

0 Comentarios