GREAT NORTH RUN ANUNCIA SU LISTA DE CORREDORES DE ELITE


Después de que la pandemia frustrara la celebración de la carrera de aniversario el año pasado, Great North Run regresa este 12 de septiembre con un recorrido rediseñado. Muchos de los mejores corredores de este año de la pista y el maratón se enfrentarán en un nuevo recorrido en el icónico medio maratón que va de Newcastle a South Shields en Inglaterra.

Por primera vez en 8 años, habrá un ganador masculino que no sea Mo Farah. El medallista de oro en múltiples competiciones a nivel mundial y que ganó la Great North Run de 2014 a 2019, no estará presente este año.

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en 10.000m, Galen Rupp, será la estrella a seguir en la 40ª edición de la carrera. También medallista de bronce del maratón de Río 2016 viene de un octavo puesto en el Maratón Olímpico de Sapporo el mes pasado. El corredor de Oregón cuenta con una mejor marca personal de 59'47'' que consiguió en la media maratón Roma-Ostia 2018.

El estadounidense de 35 años luchará por la primera posición con el recientemente coronado medallista de bronce en el maratón de los Juegos Olímpicos, el belga de origen somalí Bashir Abdi, que conoce bien estas calles después de haber participado en esta carrera en 2018 donde terminó en tercer lugar con 1h01'42'', lo que es su mejor tiempo en la distancia.

Otros atletas que se suman a la lista son el británico Marc Scott, que tiene una mejor marca personal de 1h00''35 y Jake Smith de 1h00'31'' y el belga Soufiane Bouchikhi que cuenta con 1h02'59''.

La carrera de este año cuenta con la inclusión de varios atletas de pista que debutan en los 21 kilómetros. Entre ellos se encuentran Stewart McSweyn, el poseedor del récord australiano de 1500m, milla y 3000 metros y cuenta con una PB de 27'23''80 en los 10.000 metros. Edward Cheserek, el atleta que entrena en USA y poseedor del récord de Kenia de milla en pista cubierta (3'49''44). Y Stephen Scullion: el corredor de maratón de 2h09'49'' de Irlanda se está preparando para el maratón de Boston el 11 de octubre.

El récord del circuito es 58'56'' que se estableció en 2011 con Martin Mathathi de Kenia.

La carrera femenina también verá como los mejores corredores de la pista y de ruta chocan. Hellen Obiri, la campeona mundial de 5000m de Kenia, se enfrenta a Molly Seidel, la corredora de maratón estadounidense que fue toda una sorpresa cuando ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, las esperanzas británicas están lideradas por Eilish McColgan, quien está haciendo su debut en la distancia después de una buena temporada en pista, además de Charlotte Purdue antes de competir en el London Marathon el 3 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios