MO FARAH APUNTA A SU ÚLTIMO AÑO VISTIENDO LOS COLORES DE GRAN BRETAÑA

Mo Farah apunta a un último verano de gloria y planea correr al menos una vez más con los colores de Gran Bretaña.

En una entrevista con SunSport, el cuatro veces medallista de oro olímpico insiste en que tiene al menos una aparición internacional más en sus piernas.

Aunque cumplirá 39 años el próximo marzo, Farah le apetece una oportunidad en uno de los tres eventos principales incluidos en el programa del próximo verano.

En el espacio de 6-7 semanas, están los Campeonatos del Mundo de Oregon, los Commonwealths de Birmingham y el Campeonato de Europa de Munich.

Una vez que su tobillo izquierdo se cure adecuadamente, (dice que ahora no tiene dolor) entonces Farah decidirá en enero si necesita ir al extranjero para entrenar en clima cálido.

La última vez que se le vio en acción fue en Manchester en junio en las pruebas del Team GB, donde no logró alcanzar el estándar de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cuando se le preguntó sobre sus planes futuros, Farah dijo: “Aún no he terminado. Siempre que mi cuerpo me lo permita.

“El deseo sigue ahí, el hambre sigue ahí. Al mismo tiempo, es lo que mi cuerpo puede hacer.

“Obviamente, tengo 38. Eso no va a mentir. Estoy mejorando un poco, pero la creencia sigue ahí. Veré lo que puedo hacer.

“Lo más importante es ocuparme de esta lesión, asegurarme de que estoy bien y volver a lo que puedo hacer.


Aunque ha sido excluido del flujo de financiación del atletismo del Reino Unido, Farah sería bienvenido nuevamente, según el entrenador en jefe Christian Malcolm.

Intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos de París en 2024 está fuera de la mesa, ya que Farah cree que a la edad de 41 años no sería competitivo.

Otro maratón de Londres es una gran posibilidad y podría firmar con una carrera de despedida de 42 kilómetros para los fanáticos en la primavera de 2023, tal como lo hizo Paula Radcliffe en las calles de Londres en 2015.

Farah, “Escuche, otra maratón estaría bien. Tal vez una media maratón en algún lugar o 10 km. Eso depende.

“¿Los campeonatos del mundo en Oregon? Escucha, ni siquiera pude calificar para Tokio, así que ese es el primer paso que sabes. No puedes simplemente decir que voy al mundial.

“El primer paso es volver allí, sentirme cómodo. Uno va allí no solo para formar parte del equipo, sino para poder estar a la altura del resto. A lo largo de los años, lo di por sentado".

Farah, que tiene su licencia de entrenador de pista y campo, dice que en el futuro quiere devolver su conocimiento y experiencia a la generación más joven.

Y aunque no pudo viajar a Japón, se sintió inspirado al ver a Keely Hodgkinson, de 19 años, ganar 800 metros de plata en su debut olímpico este verano.

Farah agregó: “Si Tokio hubiera sucedido como yo quería que sucediera, podría haber sido así. Pero como no sucedió, es diferente.

Como fanáticos de Mo Farah, queremos que se retire a lo grande, siendo o no competitivo pero si estando en las grandes cítas mundiales. Oregon 2022 sería un sueño para Mo, que no tiene nada que demostrar. Sus 4 medallas de oro olímpicas, 6 medallas de oro y 2 de plata en campeonatos mundiales y muchísimos títulos mas, hablan por si solos y nunca dejará de ser uno de los mejores competidores de fondo y medio fondo de la historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios