ELIUD KIPCHOGE CORRERÁ EL MARATÓN DE TOKIO


El poseedor del récord mundial de maratón, Eliud Kipchoge, hará su debut en la 16.ª edición del maratón de Tokio, una carrera en ruta de World Athletics Elite Platinum Label (donde solo correrán atletas de elite).

Kipchoge va a esta carrera con el mejor tiempo del mundo de 2h01'39'' y se enfrentará a un campo fuerte y rico que incluye ocho hombres con marcas personales por debajo de la barrera de las 2h05' en la carrera que se llevará a cabo el 6 de marzo de 2022.

La lista de partida incluyen al campeón defensor, el etíope Birhanu Legese (su PB es de 2h02'48'' cuando corrió en Berlín 2019), que busca ganar su tercer título de maratón de Tokio. Legese es tercero en la lista de todos los tiempos del maratón mundial y su compatriota, el medallista de plata mundial, Mosinet Geremew (PB de 2h02'55'').

También en la carrera, el medallista de bronce mundial, Amos Kipruto de Kenia; el medallista de plata del campeonato mundial de maratón de 2017, Tamirat Tola de Etiopía y sus compañeros corredores sub-2h05' Shura Kitata, el campeón mundial de maratón de 2020, Jonathan Korir de Kenia.

El poseedor del récord japonés Kengo Suzuki, quien corrió 2h04'56'' en el maratón del lago Biwa en 2020, también estará mientras intenta dar pelea a los africanos en el maratón.

“Me gustaría agradecer a los organizadores del Maratón de Tokio por hacer posible que mis colegas atletas y yo corriéramos en Tokio”, dijo Kipchoge. “Mi atención se ha centrado en Tokio desde el comienzo de mi ciclo de entrenamiento y puedo decir que estoy listo para competir allí. Estoy muy emocionado de correr en un país donde correr es una parte crucial de la cultura del deporte y espero experimentar la emoción japonesa por correr el maratón en particular”.

Ayuda la página suscribiéndote por el precio de un café ACÁ, obtendrás beneficios exclusivos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios