COLE HOCKER NO CORRERÁ EL CAMPEONATO MUNDIAL INDOOR


Cole Hocker no participará en la reunión del Campeonato Mundial Indoor a finales de este mes a pesar de clasificarse en un par de eventos hace solo unos días.

El ex atleta de Oregon y profesional de primer año ganó los títulos estadounidenses bajo techo en los 1.500 y 3.000 metros masculinos durante la competencia del campeonato el fin de semana pasado en Spokane para ganar un lugar en la competencia mundial bajo techo que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia, del 18 al 20 de marzo.

Pero como la competencia mundial bajo techo se llevó a cabo tan tarde en la temporada como nunca antes, y el campeonato mundial al aire libre en Eugene está programada para comienzos de julio por primera vez, Hocker optó por terminar su temporada bajo techo temprano y prepararse para el aire libre.

El lunes, el grupo de la agencia de Hocker, Flynn Sports Management, le dijo a Chris Chavez de Citius Mag: "Cole realmente se está enfocando para estar en su mejor nivel en Eugene para el Campeonato Mundial (al aire libre) en julio, ya que los campeonatos son tan tempranos este año y por ser la primera vez en los Estados Unidos”.

Hocker es el actual campeón estadounidense al aire libre y finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio terminando sexto.

Su decisión de no competir en Serbia se convirtió en una bendición para otro ex Oregon, ya que Sam Prakel ocupará el lugar de Hocker en los 1.500.

Prakel terminó cuarto el domingo con 3'39''92, detrás de Hocker, quien ganó con un récord de 3'39''09, Josh Thompson (3'39''24) y Henry Wynne (3'39''60). Debido a que Wynne no tiene el estándar de los campeonatos mundiales de 3'39''00, Prakel tendrá su primera oportunidad de competir en una competencia de campeonato mundial.

Dillon Maggard, que fue tercero en la final de 3000 metros el sábado, ahora se unirá al subcampeón Emmanual Bor como representante de EE. UU. en esa distancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios