ASBEL KIPROP COMENZARÁ SU VUELTA EN LOS CAMPEONATOS DE LA POLICIA DE KENIA


El tres veces campeón mundial de 1500 m, Asbel Kiprop, tiene su enfoque en los próximos campeonatos de pista y campo de la policía de Kenia que se llevarán a cabo en abril.

Kiprop, que siempre ha negado haberse dopado alguna vez, se ha unido a una larga lista de atletas que cumplieron su mandato fuera de la competencia después de que la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) los prohibió en 2018, dijo que comenzará en las carreras locales antes de pensar en las grandes competiciones a nivel mundial, no descarta estar en el Campeonato Mundial al aire libre de este año en Eugene.

“En este momento, muchas personas no pueden confiar en mí, pero espero comenzar desde el principio. Estos son los conceptos básicos que me llevaron a ser campeón mundial. Empecé desde cero y ahí es donde quiero empezar de nuevo en este camino de regreso a la pista”, dijo Kiprop.

Durante una emotiva entrevista en Eldoret, el ex campeón olímpico de 1500 m dijo que, dado que no podía entrenar con otros atletas, realizaba sus sesiones de entrenamiento en el Eldoret Sports Club o en su casa de Simat en el condado de Uasin Gishu.

“Este viaje no es tan fácil como la gente piensa. El aislamiento no es bueno y la libertad que muchas personas disfrutan, una vez que te la quitan, la vida cambia por completo”, dijo Kiprop.

El tercer hombre mas rápido de todos los tiempo en 1500m con 3'26''69 durante su prohibición se paseo por tribunales negando algún tipo de consumo de sustancias para mejorar su rendimiento, por lo que no esconde sus ganas de volver al circuito internacional, al igual que su compatriota, Elijah Manangoi, que fue campeón mundial de 1500m antes de dar positivo por doping y quien en su vuelta declaró haber aprendido de sus errores.

Puedes suscribirte a la página por el precio de un café y tener beneficios exclusivos ACÁ.

Publicar un comentario

0 Comentarios