Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, fue inesperadamente superado por el poco conocido Ellis Cross en la carrera Vitality London de 10 km que se llevó a cabo hoy lunes (2) en el centro de Londres.
El atleta de pista y campo más condecorado de Gran Bretaña, de 38 años, no ha corrido desde que sufrió una fractura en el pie en junio del año pasado. No alcanzó el tiempo de selección en 10.000m para los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado en el Campeonato Británico. Aunque un segundo lugar en una carrera de 10km luego de su paráte no suena mal, el futuro de la carrera de Farah está en dudas después de que el cuatro veces campeón olímpico fuera derrotado en su primera carrera del año por un corredor de un club desconocido.
Ellis se llevó la gran victoria de la carrera con un tiempo de 28'40'' con Mo Farah llegando en segundo lugar tres segundos después.
Farah, quien ha dicho repetidamente que le gustaría representar a su país por última vez antes de retirarse, y este verano presenta tres oportunidades en los Campeonatos del Mundo, los Juegos de la Commonwealth y los Campeonatos de Europa.
Después de esta actuación, habrá grandes dudas sobre si es capaz de alcanzar el estándar de clasificación para cualquiera de esos eventos.
“Es difícil”, dijo Farah a la BBC. “Es tu cuerpo, tu cuerpo tiene que estar listo. Tienes que estar listo para competir con estos tipos. “Hoy fue un día duro. Ellis hizo muy bien en vencerme. Pero tienes que ver dónde estás. Ahí es donde estoy ahora.
Ellis de 25 años (que presenta mejores marcas de 13'50''56 en 5000m y 28'47''51 en 10.000m) le dijo a la BBC: “He vencido a alguien que es un ídolo. Es conocido en todo el mundo y acabo de vencerlo en su mejor distancia. Hoy no seguí del todo el guión, pero para lograrlo y ganarlo, estoy encantado”.
3 Comentarios
La vida son ciclos. En las demandantes exigencias del atletismo, el de Mo ha concluido. La leyenda y gran campeón debe decir adios.
ResponderBorrarBueno, no hay que denostar a Mo. sino felicitar al ganador y también al ídolo
ResponderBorrarAceptar nuestra realidad, él fue, tiempo pasado. Ahora se reconoce el esfuerzo pero ya no es posible competir con la juventud. Lo digo por experiencia propia.
ResponderBorrar