En la sesión final del Campeonato Mundial U20 que se llevó a cabo en Nairobi, Kenia. Emmanuel Wanyonyi se lleva la medalla de oro en los 800 metros con un tiempo impresionante de 1'43''76, lo que aseguró que la nación anfitriona encabezara la cuenta de medallas
Wanyonyi, un talento de solo 17 años guiado por la ex campeona mundial de 800 metros Janeth Jepkosgei en la meca del running de Eldoret, ejecutó su carrera a la perfección para convertirse en el campeón mundial U20, cruzando la línea de meta en un tiempo de 1'43''76, el octavo tiempo más rápido en el mundo este año en competición abierta. Una locura
Eso es 0.03 más rápido que el récord del campeonato de 2012 de Nijel Amos, el mismo año en que Amos se convirtió en el medallista de plata olímpico detrás de David Rudisha en los Juegos Olímpicos de Londres.
Wanyonyi, es lo suficientemente joven como para defender su título en el próximo Campeonato Mundial U-20 que tiene como anfitrión a la ciudad de Cali, Colombia el próximo año.
Sin embargo, sus ambiciones son aún mayores:
"Correr un tiempo de 1'43''76 a gran altitud y establecer un récord de campeonato acaba de confirmar que de hecho soy bueno en esta carrera", dijo. "Seguiré presionando para ver cuánto puedo bajar mi nueva marca personal. Quién sabe, tal vez algún día pueda derribar el récord mundial de Rudisha".
Estamos ansiosos por ver su evolución en la distancia.
Su compañero de equipo Noah Kibet hizo su propia carera tirando en la punta, pasando la primera vuelta en un loco 49''39, seguido de cerca por Wanyonyi y el argelino Mohamed Ali Gouaned. Continuó tirando durante los siguientes 200 metros, hasta que sus rivales pudieron lanzar su remate final.
Gouaned de Argelia comenzó a rematar desde los últimos 200 metros, pero Wanyonyi esperó su momento hasta la última recta mostrando su fuerza definitoria.
El argelino aguantó para reclamar la medalla de plata en un récord nacional sub-20 de 1'44''45, mientras que Kibet también estableció su mejor tiempo personal para ganar la medalla de bronce con 1'44''88.
0 Comentarios