MORHAD AMDOUNI DICE QUE LAS BOTELLAS DE AGUA ESTABAN RESBALADIZAS



El francés, Morhad Amdouni ha rechazado las afirmaciones de que tiró intencionalmente las botellas de agua de una mesa de hidratación durante el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Un video que muestra a Amdouni limpiando una fila completa de botellas de agua en la mesa de hidratación el domingo se volvió viral y provocó controversia, pero campeón de Europa de 10.000 metros dijo que las botellas se volcaron involuntariamente porque estaban resbaladizas.

"Para garantizar la frescura de las botellas, estas se empapan en agua, lo que las hace resbaladizas", dijo en una publicación de facebook el maratonista con PB de 2h09'14''.

"Sin embargo, está claro que estoy tratando de obtener una botella desde el principio de la fila, pero estas se deslizan cuando los tocamos".



El incidente ocurrió en el momento en que los corredores pasaban por el kilometro 28, solo 2 kilómetros antes de que se produzca el cambio de ritmo de Eliud Kipchoge que rompió la carrera y definió las medallas.

“Con la fatiga y todo eso, poco a poco comencé a perder lucidez y energía, mientras aguantaba” dijo el corredor de 33 años, que finalmente culminó en 17ma posición con 2h14'33''.
“Me gustaría disculparme con los atletas. En un momento, estaba tratando de poder sostener una botella de agua, pero se me cayó"

“En principio, trate de poder compartir el agua durante la carrera, respetando a todos y yendo alto y orgulloso, para poder luchar por nuestros colores de la camiseta”.

En un video publicado en la cuenta de twitter de un especialista en atletismo, muestra como Amdouni en el kilómetro 15 comparte su botella de agua con el keniano Cherono (quien terminó en cuarta posición).


Publicar un comentario

0 Comentarios