![]() |
Foto: Xinhua/REX/Shutterstock |
Tiernan (récord oceánico de 10.000 con 27'22''55) se estrelló contra el suelo dos veces, incluida una fuerte caída en la recta final de la vuelta 25, sin embargo de alguna manera, logró arrastrarse hasta la meta.
"Son los Juegos Olímpicos y he estado esperando durante cinco años", dijo Tiernan después de recibir el visto bueno de la atención médica en el Estadio Olímpico. “Faltaban aproximadamente 180 metros cuando me derrumbé la primera vez. No te detienes cuando te quedan 180 metros".
“No pensé que había terminado por completo en ese momento, así que me levanté. Sucedió de nuevo y supe que estaba en problemas. Estaba tan cerca que tienes que cruzar la línea y terminar esa carrera. Sabía que era algo que podía hacer y algo que también tenía que hacer".
"Creo que ejecuté muy bien mi plan de carrera hasta los 600 metros para el final", dijo Tiernan. “Me quedé sin fuerzas. Es una pena porque son los Juegos Olímpicos y quieres actuar ese día.
“Definitivamente hacía mucho calor. Pero nos habíamos preparado para eso con algo de entrenamiento sobre calor y humedad durante los últimos tres meses. Pensé que estaba en un buen lugar preparándome para eso. Pero obviamente algo no estaba bien y lo reevaluaremos en el futuro".
Tiernan fue aclamado como un héroe por los fanáticos australianos en las redes sociales después de completar la carrera, llegando en el puesto 19 con un tiempo de 28'35''06 su mejor de la temporada. Pero dijo: "No es el tipo de publicidad que quiero y esperaba recibir después de esta carrera".
0 Comentarios