El último domingo, Eliud Kipchoge lo volvió a hacer. Destruyó a sus competidores en el maratón olímpico y ganó por mas de un minuto para lograr su segundo oro consecutivo en Juegos.
Cuando Eliud ganó su primer maratón olímpico en 2016, ya nos quedaba claro que sin dudas era uno de los mejores maratonista de todos los tiempos. Desde entonces, ganó cuatro majors más, corrió 2h00'25'' y 1h59'40'' en exhibiciones, y ahora ganó otro oro olímpico. Ridículo
Es fácilmente el mejor maratonista de la historia y se puede argumentar que si se divide su carrera por la mitad, tiene las dos mejores carreras de la historia.
Lo que podría hacer Kipchoge ahora es eliminar el único "hoyo" que tiene en su curriculum de maratón.
Estamos hablando de que Eliud Kipchoge nunca ha ganado un maratón majors sin liebres. Y sí, tampoco nunca perdió una de esas carreras, ya que nunca corrió en carreras como en Boston o Nueva York.
Para tener un currículum lo más perfecto posible, Kipchoge necesita obtener victorias en Boston y Nueva York. También debería conseguir una victoria en Tokio, el otro importante majors que nunca ganó.
Si gana las seis Grandes Ligas, algo que ha dicho que quiere hacer, habrá logrado algo que nunca podrá ser superado, solo igualado.
Ya conocemos la noticia de que no planea retirarse en un futuro cercano, así que Eliud Kipchoge, si quieres que tu legado sea aún más impresionante, ve a ganar Nueva York, Tokio y Boston.
0 Comentarios