El campeón olímpico de 1500 metros, Jacob Ingebrigtsen será la estrella a en la próxima Diamond League ya que los planes del noruego son competir en 1500m y 5000m.
Norwegian Wonder Kid intentará completar dos carreras diferentes comenzando con los 5000 metros que se llevarán a cabo el miércoles 8 en la Sechseläutenplatz y el día siguiente, competirá en su carrera especial de 1500 metros en Letzigrund.
La Liga de Diamante en el Weltklasse Zürich, tendrá lugar el 8 de septiembre en el estadio Letzigrund de Zurich, Suiza.
El joven de 20 años tendrá un gran desafío con las dos carreras, pero teniendo en cuenta su gran forma actualmente, no dudamos en ningún momento de que es capaz de hacerlo muy bien en cada carrera. Ingebrigtsen viene de ganar los 3000 metros en Lausanne con un tiempo de 7'33''06, venciendo aa medallista de oro olímpico de los 10000 metros Selemon Barega y al dos veces campeón del mundo de los 5000 metros Muktar Idris, ambos de Etiopía.
El campeón europeo se mostró en una forma impresionante durante el encuentro Prefontaine Classic en Eugene, ya que dominó al actual campeón mundial Timothy Cheruiyot logrando un tiempo de 3'47''24 en la milla, lo que es world leader del año, récord nacional y récord de la Liga de Diamante que lo convirtió en el noveno más rápido de la historia al aire libre. Todo esto sin fruncir mucho la cara.
En la última fecha de Diamond League en Lausanne, si que ya no demostró tanto domínio, tal vez el cansancio estaba pasando factura o se encontraba en una semana dura de cara a la final de Zurich. Disfrutaremos una vez mas de ver correr a Jakob, y que mejor que verlo en 2 carreras, 2 días seguidos.
0 Comentarios