KENENISA BEKELE: "NO SOY DEMASIADO VIEJO PARA EL MARATÓN"


El atleta etíope Kenenisa Bekele ha insistido en que no tiene planes de retirarse del deporte después de terminar tercero en el Maratón de Berlín este domingo pasado.

Antes de la carrera, Bekele, que cumplió 39 años en junio, incluso había hablado de atacar el récord del mundo de maratón de dos horas, un minuto y 39 segundos que como todos sabemos, ostenta el keniano Eliud Kipchoge.

Finalmente, Kenenisa quedó a más de cinco minutos del récord, terminando en tercera posición y un minuto detrás del ganador de la carrera, su compatriota Guye Adola.

El tres veces campeón olímpico no se rinde y ahora apunta nuevamente al récord mundial en la carrera del próximo año en la capital alemana, mientras que también se niega a descartar los Juegos Olímpicos de 2024 en París (cita para la que tendría 42 años).

"Tengo conocimiento de otros atletas de que incluso a esta edad, 40 años, pueden lograr buenos resultados y no somos demasiado mayor para el maratón", dijo.

"Si estoy sano y preparado, me gustaría correr de nuevo en Berlín por el récord mundial".


Bekele explicó que su exhibición del domingo se había visto afectada por la captura de Covid-19 a principios de este año, incluso si no había sufrido síntomas fuertes y se había recuperado bien.
Dijo que los problemas planteados por el coronavirus en general habían tenido un mayor impacto.

“Para mí, el gran problema fue la falta de capacitación debido a la pandemia”, explicó.

Bekele, uno de los mejores corredores de larga distancia del atletismo de toda la historia, sorprendentemente se ha perdido los dos últimos Juegos Olímpicos después de no ser elegido por la Federación de Atletismo de Etiopía.

Bekele y la federación no se han puesto de acuerdo en su reciente proceso de selección y, por lo tanto, ha sido pasado por alto para el maratón a pesar de ser el segundo hombre más rápido en la distancia con su mejor marca personal de 2h01'41''.

“Seguro que quiero ser parte de Paris 2024 pero es difícil decidir según la federación etíope”.
“Solo tengo un país. Incluso si quiero ir a París, no conozco sus criterios de nuevo, así que va a ser difícil ".

En conclusión, Bekele nos sigue demostrando que siempre y cuando esté sano, seguirá dando todo de su parte para correr en las mayores citas mundiales. Kenenisa es una leyenda viviente, repasar su perfil con mejores marcas personales, títulos mundiales y medallas olímpicas solo nos recuerdan que es uno de los mejores corredores de la toda la historia y que mas allá de sus resultados, somos unos grandes afortunados al verlo correr y solo nos queda disfrutar.


Publicar un comentario

0 Comentarios