CASTER SEMENYA AUTORIZADA A COMPETIR


Caster Semenya, dos veces medallista de oro olímpico en 800 metros, podrá competir sin restricciones hasta que la Corte Suprema Federal de Suiza haya emitido un fallo sobre su situación con la World Athletics.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó que la World Athletics podría implementar una regulación que requeriría que Semenya tomara medicamentos para reducir sus niveles de testosterona para poder competir contra mujeres en eventos de pista que van desde 400 metros a una milla.

Sin embargo, la tres veces campeona del mundo en 800 metros ha seguido impugnando la sentencia y presentó una apelación en Suiza en varias ocaciones. Pidiendo que anulara la decisión en su totalidad.

Ahora se ha confirmado que la World Athletics debe suspender la implementación de las regulaciones hasta que la Corte Suprema de Suiza, que recibirá las presentaciones del organismo, se haya pronunciado.

Las últimas competencias de Semenya en 800 metros, fueron en el año 2019, cuando logro grandes marcas en Doha y Eugene marcando 1'54''98 y 1'55''70 respectivamente. Luego de la suspención y no poder correr distancias entre 400m y milla, se dedicó a correr 200m donde consiguió una PB de 23'81 y tambien en distancias superiores como los 3000 metros, donde logro 9'04''20 y los 5000 metros consiguiendo una mejor marca de 15'32''14.

"Estoy agradecida a los jueces suizos por esta decisión", dijo en un comunicado difundido el lunes. "Espero que, tras mi apelación, podré volver a correr libre".

Dorothee Schramm, abogada suiza de Semenya, dijo: “La Corte Suprema de Suiza ha otorgado una protección temporal bienvenida a Caster Semenya. Este es un caso importante que tendrá implicaciones fundamentales para los derechos humanos de las deportistas ".


Publicar un comentario

0 Comentarios